Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco quiere recortar un 7% las ayudas sociales en 2012


2011-10-26 13:35

El Ejecutivo de Patxi López ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos para el año que viene, que es un 1% menor al actual.

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy el proyecto de ley de presupuestos generales de la CAV para 2012, que asciende a 10.449 millones de euros, un 1% menos que el actual, en el que se prevé rebajar un 7% la cuantía de las ayudas sociales.

Tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha comparecido junto a la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, para avanzar las claves del proyecto de ley de presupuestos, el más difícil de la legislatura.

Todos los departamentos menos el de Vivienda y el de Presidencia sufren recortes en sus presupuestos y la partida para gasto social se mantiene en 280 millones de euros, como este año.

Sin embargo, Aguirre ha avanzado que habrá un recorte del 7% en la cuantía de las prestaciones sociales porque el año 2012 va a ser un año difícil y habrá más solicitantes de la Renta de Garantía de Ingresos y de las Ayudas de Emergencia Social.

En el caso del Departamento de Interior, su presupuesto baja un 6,7%, en parte debido a la reducción en un 56% de la partida destinada a la protección de las personas amenazadas.



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco quiere recortar un 7% las ayudas sociales en 2012

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios