Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco promocionará el txakoli en bares y restaurantes


2011-03-30 15:13

El Ejecutivo ha remitido a los establecimientos hosteleros cerca de 18.000 adhesivos que garantizarán que en esos locales se sirve un txakoli de calidad.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco Pilar Unzalu, ha presentado una campaña para promocionar el txakolí en bares y restaurantes, que consistirá en unos adhesivos que garantizará en esos establecimientos la degustación de txakoli de calidad.

Así, el Gobierno Vasco ha remitido cerca de 18.000 pegatina a los bares y restaurantes para que los coloquen en un lugar visible. En la actualidad hay 378 viticultores inscritos en las tres Denominaciones de Origen y un total de 84 bodegas que producen algo más de tres millones de litros de este vino.

Con esta campaña, y gracias a la colaboración del sector hostelero que coloque la pegatina, la ciudadanía tendrá la total garantía de que lo que consume en esos locales es un producto de calidad, elaborado en Euskadi bajo los estrictos controles que imponen los Consejos Reguladores, ha subrayado la consejera, es una acción en positivo que nos beneficia a todos.

Unzalu ha aplaudido también el dinamismo demostrado en los últimos años por el sector del txakoli. Desde 2009, se han construido al menos cinco nuevas bodegas de diferente tamaño, y se ha constituido una cooperativa que engloba a 17 pequeños productores de la comarca del Txorierri (Bizkaia). Son operaciones que requieren inversiones millonarias y que estamos apoyando desde el Gobierno Vasco y también desde las diputaciones, ha puntualizado.

La



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco promocionará el txakoli en bares y restaurantes

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios