Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco pide sacar el terrorismo de la pugna electoral


2011-04-19 14:26

Idoia Mendia reitera la disposición del Ejecutivo a colaborar con los requerimientos de la Justicia en relación a las listas de Bildu. Además, critica que el PNV reciba con honores a De Miguel.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha pedido hoy a los partidos que no usen fuera de Euskadi el acuerdo de bases de PSE y PP, ni la política antiterrorista como armas en la pugna electoral.

Mendia ha hecho esta petición en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por los desencuentros que mantienen en los últimos días PP y PSE respecto a la política antiterrorista y al acuerdo de bases entre populares y socialistas en Euskadi.

La portavoz del Gobierno autonómico ha pedido que se saquen fuera de la pugna electoral la política antiterrorista que tantos éxitos ha cosechado y el acuerdo de bases que tan buenos resultados está dando.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer llamó ingrato al lehendakari, Mendia se ha reafirmado en la buena salud de que goza el acuerdo de bases firmado entre PSE y PP.

Bildu

Por otro lado, Mendia ha reiterado la disposición del Ejecutivo autonómico a colaborar con los requerimientos de la Justicia en relación a las listas de Bildu, y ha insistido en que serán los jueces quienes determinen si la coalición puede o no concurrir a las elecciones del 22 de mayo.

No obstante, ha dicho que el Gobierno Vasco no ha cambiado su opinión sobre los firmantes de la coalición Bildu, que son EA y Alternatiba, dos partidos democráticos.

Caso De Miguel

Además, la portavoz del Gobierno Vasco ha dicho que resulta sorprendente que el PNV exigiera el carné de afiliado a Alfredo De Miguel, imputado en una presunta trama de corrupción y cohecho, y al mismo tiempo le reciba con honores en el Parlamento Vasco.

Transferencias

Finalmente, Mendia ha reconocido la existencia de dificultades para cerrar con el Ejecutivo central el acuerdo para el traspaso del primer paquete de transferencias pactado entre el PNV el PSOE en el marco de su acuerdo para dar estabilidad al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Mendia ha destacado que las competencias deben venir en las mejores condiciones.



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco pide sacar el terrorismo de la pugna electoral

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios