Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco gestionará las penas que no precisen ir a la cárcel


2011-07-20 08:16

El Departamento de Justicia recibirá las resoluciones de los tribunales para su ejecución, cuando sean trabajos comunitarios o se acuerde la suspensión o sustitución de una pena privativa de libertad.

El Gobierno Vasco e Instituciones Penitenciarias firman hoy dos convenios de colaboración que permitirán asumir desde la CAV la gestión de todas las penas que se cumplen fuera de los centros penitenciarios, ha informado Radio Euskadi.

A partir de ahora, el Departamento de Justicia recibirá las resoluciones de los tribunales de la comunidad autónoma para su ejecución, cuando se refieran a trabajos en beneficio de la comunidad o se acuerde la suspensión o sustitución de una pena privativa de libertad.

Se trata de un acuerdo considerado por el Gobierno Vasco como un paso muy importante para la mejora de la gestión de las penas en los centros de Euskadi. Además, desde el Gobierno de Vitoria-Gasteiz afirman que pese a no ser el traspaso de la competencia, tampoco es una renuncia a la transferencia total de Prisiones.

El otro convenio hace referencia a la puesta en marcha de actuaciones concretas orientadas a la inserción sociolaboral de presos que cumplen condena en cárceles de Araba, Bizkaia o Gipuzkoa. Instituciones Penitenciarias se comprometerá a seleccionar a los candidatos a participar en estos programas, controlarlos, y supervisarlos junto con el Departamento de Justicia.

Fuentes del Gobierno Vasco han explicado que son actuaciones orientadas hacia la obtención de un empleo, recuperación de lazos familiares o deshabituación de las drogas, entre otros objetivos.

El Departamento de Justicia financiará las actuaciones, que en 2011 cuentan con una partida de cerca de un millón de euros.



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco gestionará las penas que no precisen ir a la cárcel

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios