Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno vasco extenderá la Red de Información Juvenil a todos los ayuntamientos vascos


2009-01-30 15:24

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco, en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos, extenderá la Red de Información Juvenil Gazte Informazioa, que actualmente cuenta con 87 oficinas, a todos los ayuntamientos vascos.

En un comunicado de prensa, la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, con la nueva red se conseguirá estar todavía más cerca de las personas jóvenes de nuestro país, dando un importante salto adelante al pasar de informar a comunicar, gracias a los nuevos instrumentos informáticos.

Gazte Informazioa es un servicio coordinado por el Gobierno vasco que cuenta con la participación de las diputaciones forales y de los ayuntamientos de Euskadi. Actualmente, ofrece su servicio a través de Internet y de 87 oficinas distribuidas en los tres territorios, en las principales localidades y en los tres campus de la UPV

El año pasado este servicio registró alrededor de 1.200.000 consultas, de las cuales más de un millón se realizaron a través de Internet, lo que, en opinión de Azkarate, permite afirmar que la red es ya un servicio afianzado y consolidado.

Según informó la consejera de Cultura, el perfil del usuario de este servicio es el de una persona joven, con una media de edad de 19 años y mujer en el 58 por ciento de los casos. Los temas con un mayor volumen de consultas son empleo, cultura, ocio, tiempo libre y Movilidad.

Azkarate señaló que las personas jóvenes que han realizado consultas afirman que en el 84 por ciento de los casos han obtenido la información solicitada, una cifra importante que demuestra el buen funcionamiento de la red.

A partir de esta realidad, nos planteamos nuevos retos en la vía de ampliar, consolidar y mejorar la propia red y sus servicios a la juventud, aceptando el reto tecnológico desde el convencimiento de que una de las funciones primordiales del Gobierno Vasco en esta Gazte Informazioa es el mantenimiento y actualización continua de la herramienta informática base del sistema, señaló.

La nueva plataforma digital estará diseñada, en palabras de la consejera, para evolucionar de manera sencilla ante las necesidades que puedan surgir en el futuro, con la intención de un convertirse en un espacio de encuentro y de colaboración de los integrantes de la red, con herramientas como encuestas, blogs, wikis y foros.


Visualizada 133 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios