Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco destaca los esfuerzos para reconducir Musikene


2011-03-16 19:03

Isabel Celaá asegura que con las medidas puestas en marcha se ha asegurado y consolidado la viabilidad del proyecto.

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha destacado este miércoles los esfuerzos realizados en los últimos meses para reconducir la absoluta falta de control en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Según ha afirmado la consejera, la situación es absolutamente imputable a los equipos designados durante la etapa del Ejecutivo anterior.

Celaá, en una comparecencia ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, ha informado sobre la situación de Musikene, centro que, según un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) publicado el pasado mes de enero, incumplió la normativa legal que regula su actividad económico-financiera en el ejercicio 2009.

El estudio indicaba que el presupuesto correspondiente al ejercicio 2009 se aprobó en octubre de dicho año, con retraso a lo establecido en la Ley de Fundaciones del País Vasco. Además, y entre otras irregularidades, destacaba que no se habían seguido los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la contratación de cinco trabajadores de administración y servicios, y de 47 profesores.

La responsable de Educación del Gobierno vasco ha señalado que los hechos descritos en el citado informe son graves y demostraron la necesidad de una intervención para reconducir el proyecto y acabar con la falta de control total y absoluto que el informe pone de manifiesto. Celaá ha destacado que con las medidas puestas en marcha se ha asegurado y consolidado la viabilidad del proyecto.

La consejera ha explicado que se ha estudiado la posibilidad de que la situación de Musikene, una Fundación Privada de Sector Público, pueda ser reconducida sin cambiar su régimen jurídico. El cambio debería permitir que una entidad de este tipo fuera una verdadera fundación pública, y para ello se realizarían en sus estatutos y composición.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/16/438998/438998_kul_celaa_musikene_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco destaca los esfuerzos para reconducir Musikene

Visualizada 301 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios