Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco descarta que Euskadi entre en recesión económica


2012-01-10 13:42

Mendia ha dicho que no se puede hablarde recesión porque para eso sería necesario un crecimiento negativo y Euskadi no está en eso.

El Gobierno Vasco no prevé que Euskadi entre en recesión económica a lo largo del primer trimestre del año, según ha avanzado la portavoz del ejecutivo autonómico, Idoia Mendia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendia ha sido preguntada por las previsiones económicas que maneja el ejecutivo de cara a 2012, tras el anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que la economía española entrará en recesión en el primer trimestre del año.

A finales de diciembre, tras el último Consejo de Gobierno de 2011, Mendia ya descartó este escenario económico en el País Vasco y, al igual que entonces, ha advertido de que aunque no se prevé la recesión, la economía es cambiante.

Asimismo, ha recordado que el entorno económico no está demasiado bien y ha puesto el ejemplo de Alemania, que ha rebajado sus previsiones de crecimiento.

El Gobierno Vasco también ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2012 pero Mendia ha dicho que no se puede hablar de recesión porque para eso sería necesario un crecimiento negativo y Euskadi no está en eso.

Idoia



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco descarta que Euskadi entre en recesión económica

Visualizada 145 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios