Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco deplora que Urkullu cuestione la pluralidad vasca


2012-01-16 12:48

El Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz ha criticado que el reelegido presidente del PNV denigre la legitimidad del actual Gobierno al señalar que Euskadi necesita un Gobierno de verdad.

El Gobierno Vasco ha deplorado que la primera intervención pública del reelegido presidente del PNV, Iñigo Urkullu, haya sido para cuestionar la pluralidad constitutiva de la sociedad vasca.

En una nota, el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz se ha referido así a la afirmación del dirigente jeltzale de que Euskadi necesita un Gobierno Vasco de verdad, un Gobierno del PNV.

Según Lehendakaritza, Urkullu no solo trata de denigrar la representatividad y plenta legitimidad del actual Gobierno, sino que también le traiciona su subconsciente y sale a la superficie el resorte excluyente del que el PNV no ha logrado desprenderse.

Para el Gobierno Vasco, las declaraciones de Iñigo Urkullu significan que, para el nacionalismo, sólo es concebible y aceptable un Gobierno vasco de verdad si ese Ejecutivo está bajo el control del PNV. Y lo que es más preocupante: sigue considerando, pese a encontrarnos en el siglo XXI, que vascos de verdad son única y exclusivamente los vascos nacionalistas, ha indicado.

El Gobierno del lehendakari Patxi López reprocha al PNV que siga la pauta del ibarretxismo al afirmar sin disimulos que su meta es la independencia y ha tachado de preocupante que pida el fin de la Audiencia Nacional y de la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi.

El



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco deplora que Urkullu cuestione la pluralidad vasca

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios