Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno vasco decide no autorizar el ERE presentado por la empresa Cegasa en Vitoria


2009-02-03 18:08

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Trabajo del Gobierno vasco acordó hoy no autorizar el Expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Cegasa en Vitoria que proponía el despido de 217 de los 359 trabajadores de la fábrica de pilas.

El ERE planteado por la empresa para la planta de Vitoria, afectaría a 217 operarios con prejubilaciones para 95 trabajadores mayores de 54 años (con una oferta del 70 por ciento del salario). Los 122 trabajadores restantes obtendrían una baja incentivada de 30 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades.

La Dirección de Cegasa en Vitoria, por su parte, consideró que la decisión del Ejecutivo se ha tomado en base a criterios electorales y no de defensa de la empresa ni de los puestos de trabajo y advirtió de que traerá gravísimas consecuencias para todo el grupo. Asimismo, indicó que en los próximos días la compañía analizará la situación y las medidas jurídicas y decisiones empresariales que esta denegación conllevan.

Según los sindicatos, el ERE se presentó sin haberse acordado con ellos y, además, no está suficientemente justificado, ya que, a su entender, la empresa sólo trata de deslocalizar la fabricación de pilas de consumo y trasladarla a China.

(Habrá ampliación)


Visualizada 171 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios