Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco aprueba hoy los recortes laborales a funcionarios


2012-01-10 06:47

Afectará a unos 67.000 funcionarios con los que esperan ahorrar entorno a 90 millones de euros en 2012. Entre otras medidas, se aplicará la congelación salarial.

El Gobierno Vasco aprobará hoy en Consejo los recortes laborales del personal de la Administración vasca, un decreto que afectará a unos 67.000 funcionarios con el que el ejecutivo pretende ahorrar unos 90 millones de euros en 2012.

Entre otras medidas, el ejecutivo de Patxi López aplicará la congelación salarial aprobada por el Gobierno central a finales del año pasado y dará el visto bueno a las medidas complementarias previstas en la Ley de Presupuestos al no haber llegado a un acuerdo con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública.

Según han adelantado fuentes del Gobierno Vasco, entre otros recortes se suprimirán las primas por jubilación voluntaria y los complementos por incapacidad transitoria con el fin de luchar contra el absentismo laboral, cuyo coste se calcula en 43,8 millones de euros.

También se eliminará la opción a prórroga en su actividad que tienen hasta ahora los funcionarios al cumplir los 65 años.

El decreto que recogerá estas y otras medidas será dado a conocer tras el Consejo de Gobierno, después de que los sindicatos abandonaran el mes pasado la mesa de negociación.

Ampliación de la jornada

El nuevo decreto entrará en vigor en Euskadi después de que el 30 de diciembre el Gobierno español aprobara la congelación del sueldo de los funcionarios y la subida de 2,5 horas semanales de la jornada laboral.

La congelación salarial, al tener carácter básico, afecta a todas las administraciones del Estado, por lo que también es de aplicación obligada en Euskadi.

Respecto a la ampliación de la jornada semanal en 2,5 horas y a otras medidas sobre aportaciones a planes de pensiones y ofertas públicas de empleo, el Gobierno Vasco no tiene aún una decisión tomada y serán analizadas hoy por el Consejo, según han indicado las mismas fuentes.

Las



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco aprueba hoy los recortes laborales a funcionarios

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios