Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco aprueba hoy la Ley Municipal


2011-08-30 09:43

El lehendakari y los consejeros se reunirán en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián para iniciar el nuevo curso y el proyecto de ley será el principal tema a tratar.

Consejo de Gobierno

El Gobierno Vasco aprueba hoy la Ley Municipal

El lehendakari y los consejeros se reunirán en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián para iniciar el nuevo curso y el proyecto de ley será el principal tema a tratar.

El Consejo del Gobierno Vasco aprobará hoy el proyecto de Ley Municipal que pretende fijar las competencias y la financiación, para dar mayor autonomía a los ayuntamientos.

El Gobierno Vasco, como en anteriores ocasiones, comenzará el curso con un Consejo de Gobierno que realizará en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, donde estarán presentes el lehendakari Patxi López y los consejeros.

En esta primera reunión el tema principal será la Ley Municipal, que aunque en anteriores gobiernos ha estado presente la iniciativa, será hoy cuando se le dé luz verde al proyecto de ley. El lehendakari ha pedido a los grupos parlamentarios que se trata de una deuda histórica y que se debe realizar un debate abierto al respecto, ya que el proyecto necesita del respaldo del Parlamento Vasco. Hasta ahora, el PNV y el PP se han mostrado prudentes.

La Ley Municipal pretende dar mayor autonomía y financiación a los ayuntamientos y propone que, además de las diputaciones y el Gobierno Vasco, los ayuntamientos también participen en el Consejo Vasco de Finanzas. El reparto del dinero recaudado por la Hacienda se realiza en esa institución y con la nueva ley, EUDEL propondría a tres representantes para que participen en dicha institución, lo que llevaría a cambiar la Ley de Territorios Históricos.

La reunión comenzará sobre las 10:30 en el Palacio Miramar y para el mediodía, el lehendakari Patxi López comparecerá ante los medios de comunicación para anunciar las medidas acordadas en el Consejo de Gobierno.



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco aprueba hoy la Ley Municipal

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios