Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco abrirá oficinas en Miami, San Francisco y Idaho


2011-03-09 21:20

El lehendakari se ha entrevistado con el embajador de EE. UU., Alan Solomont. Este encuentro es el segundo que mantienen, tras la visita que Solomont realizó a Euskadi el pasado mes de junio.

El lehendakari Patxi López ha informado al embajador de EE. UU., Alan Solomont, sobre los planes del Gobierno Vasco de potenciar su delegación en Nueva York y sumar oficinas de carácter empresarial en Miami, San Francisco y Idaho a la ahora existente en Filadelfia, según ha informado el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz.

López se ha entrevistado al mediodía de hoy en Lehendakaritza con el embajador. Este encuentro es el segundo que mantienen, tras la visita que Solomont realizó a Euskadi el pasado mes de junio.

En la reunión, el lehendakari y el embajador han intercambiado opiniones sobre la situación en Euskadi y otros asuntos de la agenda internacional. En este sentido, el señor Solomont ha ofrecido toda la colaboración de su embajada para facilitar el viaje oficial que el lehendakari va a realizar el próximo otoño para impulsar la presencia de las empresas vascas en la Costa Este de EE. UU.

Los estados de Pennsylvania (Filadelfia) y Massachussets (Boston), así como Nueva York y Washington, serán los destinos principales de esta misión empresarial, que pondrá el énfasis en las energías renovables, la automoción y el coche eléctrico, la investigación aplicada a la industria y el turismo. El 16% de los visitantes extranjeros que llegan a Euskadi proceden de EE. UU. y Canadá.

2011 horas contra el odio

Asimismo, el lehendakari ha mostrado su interés por la campaña 2011 horas contra el odio que ha lanzado el Departamento de Estado a escala mundial con el fin de combatir la intolerancia y fomentar el respeto por encima de diferencias de cultura, religión, raza, clase social, género o tendencias sexuales.

Esta iniciativa impulsada por Hillary Clinton conecta, en opinión del López, con el Plan de Convivencia Democrática que el Gobierno Vasco está aplicando en la escuela para corregir y prevenir actitudes de intolerancia y de comprensión con la violencia.

Solomont se ha interesado por el sistema universitario de Euskadi y las relaciones que mantiene con centros académicos e investigadores de su país.


El



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco abrirá oficinas en Miami, San Francisco y Idaho

Visualizada 473 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios