Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno privatiza el 30% de la Sociedad Estatal de Loterías


2011-09-23 15:35

Esta operación proporcionará unos ingresos al Estado de unos 7.000 millones.

El Gobierno ha decidido este viernes privatizar el 30% de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado(SELAE) y terminar con 250 años de gestión estatal del sector del juego.

Tal y como ha explicado el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la oferta se dirige tanto inversores institucionales como minoritarios, y cumple con los objetivos de transparencia y publicidad que exige el Consejo Consultivo de Privatizaciones, que dio el lunes el visto bueno a la operación.

De este modo, si la prima de emisión alcanza un valor similar, el efectivo captado con la operación podría rondar los 7.000 millones de euros, con lo que la de Loterías sería la mayor salida al parqué de la historia de España.

Dependiendo de la valoración, Loterías se convertirá en la séptima u octava empresa del índice IBEX-35 por capitalización, y el propio presidente de la compañía, Aurelio Martínez, estimó en junio que rondaría los 21.000 millones de euros.

Una vez obtenido el visto bueno del Consejo de Ministros, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería aprobar el folleto de la emisión a finales de la semana que viene, lo que permitiría a Loterías abrir los libros y comenzar con el road-show
o gira ante inversores el 3 de octubre. De este modo, el estreno bursátil podría tener lugar el 20 o 21 de octubre.



Más información:Eitb: El Gobierno privatiza el 30% de la Sociedad Estatal de Loterías

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios