Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno prestará hasta 15.000 millones a las CCAA


2012-02-03 15:14

El ministro de Economía ha afirmado que una vez solicitada la línea las autonomías que quieran hacer más operaciones de endeudamiento deberán contar con la autorización previa de Economía.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy la aprobación de una línea de crédito del ICO (Instituto de Crédito Oficial) por importe de 10.000 millones de euros, ampliable a 15.000, para financiación directa de las comunidades autónomas condicionada al cumplimiento de los objetivos de déficit.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha destacado que la línea pretende pagar a proveedores de las comunidades con contratos de suministros, de obras y prestación de servicios contraídos con anterioridad al 1 de enero de este año.

Así, según Santamaría, el Gobierno trata de paliar la morosidad y los aplazamientos en pagos de deudas con proveedores para dinamizar a las pymes, que tienen deudas no pagadas todavía por las administraciones autonómicas.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado la importancia de esta medida por tratarse de asuntos que afectan especialmente a las pymes y que están destruyendo el tejido empresarial.

El ministro ha subrayado que la devolución se hará en un máximo de tres años con amortización anual, lineal y constante, con un tipo de interés que es el tipo de referencia del ICO más 225 puntos básicos.

De Guindos ha señalado que la concesión está sujeta a dos condiciones fundamentales.

La primera es que las autonomías están obligadas a acordar con Hacienda un plan de ajuste que garantice el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

La segunda condición es que las comunidades, además del informe presupuestario remitido a Hacienda, deberán enviar a Economía otro de las operaciones realizadas de manera previa, así como con posterioridad a cada operación de endeudamiento.

El ministro de Economía ha afirmado que una vez solicitada la línea las autonomías que quieran hacer más operaciones de endeudamiento deberán contar con la autorización previa de Economía.

Soraya



Más información:Eitb: El Gobierno prestará hasta 15.000 millones a las CCAA

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios