Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno no subirá más impuestos y aprobará estímulos a pymes


2012-01-26 11:33

Montoro ha afirmado que si el Gobierno ha tenido que subir temporalmente el IRPF y el IBI ha sido por la herencia recibida, y por los dos puntos de desviación de déficit para 2011.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que no habrá más subidas de impuestos en el futuro, y ha incidido en que el Gobierno quiere aprobar medidas de apoyo tributario a pymes y autónomos durante el primer trimestre de 2012.

No habrá nuevas subidas de impuestos, señorías, ha dicho Montoro en su primera comparecencia ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, a la que ha acudido a petición propia y de los grupos del PSOE, Izquierda Plural, UPyD y CiU.

Ha afirmado que si el Gobierno ha tenido que subir temporalmente el IRPF y el IBI ha sido por la herencia recibida, y por los dos puntos de desviación de déficit para 2011 (del 6 al 8
%) y ha recalcado que sigue creyendo que con menores impuestos se crece más.

De hecho, ha reafirmado que se habría acometido una reducción selectiva de impuestos en caso de que el anterior Gobierno hubiera ejercido sus funciones.

Al respecto, ha abogado por desterrar de una vez por todas y por ley la práctica que se está entendiendo como casi normal en los relevos de gobierno de encontrar un déficit público no reconocido, y un agujero presupuestario.

Eso ya nos lo encontramos y nos lo encontramos una vez más en el Gobierno de España, ha dicho Montoro, para quien esa práctica va contra la transparencia más fundamental del Gobierno y contra los principios esenciales de la democracia.

Por otro lado, Montoro ha reiterado que probablemente 2011 haya cerrado con 5,4 millones de desempleados, dato que se conocerá mañana y que coincide con el adelantado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El



Más información:Eitb: El Gobierno no subirá más impuestos y aprobará estímulos a pymes

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios