Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno no impondrá control previo a presupuestos autonómicos


2012-01-12 23:09

Hacienda presentará este viernes en el Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de Estabilidad Presupuestaria, con las sanciones a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit.

El Ministerio de Hacienda no impondrá control previo alguno a la elaboración de los presupuestos de las comunidades autonómicas con problemas de liquidez, según han precisado fuentes de este departamento.

Esta aclaración llega depués de que este mismo jueves el monistro Cristobal Montoro defendiera la autonomía económica y política de la comunidades, y pocos días depués del anuncio por parte de De Guindos de una ley para el control previo.

En este sentido, Hacienda presentará este viernes en el Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de Estabilidad Presupuestaria, relacionada con la reciente reforma constitucional que ha establecido un techo de déficit público. La ley podría incluir algún tipo de vigilancia sobre los presupuestos autonómicos de comunidades con problemas de liquidez.

Según las fuentes del ministerio que dirige Cristóbal Montoro, el informe incluye las nuevas directrices sobre las sanciones a aplicar a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit, dado que la norma obligará a todas las administraciones a alcanzar el equilibrio o el superávit presupuestario.

España se convertirá así en uno de los primeros países de la Unión Europea en incorporar a su ordenamiento jurídico estos nuevos principios fiscales.



Más información:Eitb: El Gobierno no impondrá control previo a presupuestos autonómicos

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios