Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno japonés sospecha de una fusión parcial en el reactor 2


2011-03-28 12:33

Por otra parte, la empresa que gestiona la central de Fukushima ha pedido por primera vez ayuda a compañías del sector para controlar la situación.

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, consideró hoy que los altos niveles de radiación detectados en zonas del edificio de turbinas del reactor 2 fueron causados por barras de combustible nuclear parcialmente fundidas.

Edano afirmó en rueda de prensa que esa fusión parcial fue además temporal, aunque ha provocado que el agua que anega partes del edificio de turbinas de la unidad 2 registre altos niveles de radiactividad y dificulte el trabajo de los operarios.

El portavoz oficial japonés calificó hoy de inaceptable la gestión de la información que está realizado TEPCO, operadora de la planta de Fukushima Daiichi, durante la crisis nuclear.

Edano pidió también en rueda de prensa que las personas que viven dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de Fukushima Daiichi no regresen a sus casas debido a que persisten altos niveles de radiación.

Por otra parte, el Ministro de Industria francés, Eric Besson, informó de que la operadora de la planta nuclear, Tokyo Electric Power (TEPCO), ha pedido ayuda por primera vez a los grupos industriales franceses de energía EDF y Areva para controlar la situación de su reactor número dos.

En una entrevista a la emisora RTL, el ministro celebró la decisión del Ejecutivo nipón de recurrir también al Comisariado para la Energía Atómica (CEA) de Francia en su intento por enfriar el reactor donde se ha producido una fusión parcial de las barras de combustible nuclear.

Besson calificó de extremadamente crítico el estado de ese reactor, que TEPCO no ha logrado estabilizar desde hace ocho días, y afirmó que a los demás países les cuesta saber cuál es la situación exacta en la central.

Quizá sepamos algo más en las próximas horas, aseguró el titular de Industria, que reconoció que las fugas radiactivas producidas en Fukushima en los últimos días suponen una dificultad para el conjunto de la industria nuclear.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/28/446315/446315_japon_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Gobierno japonés sospecha de una fusión parcial en el reactor 2

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios