Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno instala nuevos paneles y despliega Policía en la zona de Endériz para reforzar la seguridad del tráfico


2009-02-02 17:27

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha reforzado las medidas de seguridad en la carretera N-121-A a su paso por Endériz con la instalación de dos paneles provisionales luminosos y la presencia constante de Policía para tratar de evitar los accidentes de tráfico en esta zona que se encuentra en obras, después de que este fin de semana se produjeran dos siniestros.

Se ha decidido además incrementar los resaltes, a parte de las bandas que ya existen, para reducir la velocidad y se van a adoptar medidas de fresaje en el pavimento. Se va a incrementar también el balizamiento, según informó la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, en declaraciones a los periodistas.

Tras los accidentes del fin de semana, esta misma mañana mantuvieron una reunión representantes de los departamentos de Obras Públicas y de Interior para analizar las causas. Según dijo Laura Alba, barajan la posibilidad que los accidentes se hayan debido al hecho de que la variante esté ya casi en servicio y se vea la carretera finalizada. A su juicio, ello puede confundir o despistar a algunos conductores, que a última hora no sepan por dónde tirar pese a estar señalizado.

La consejera de Obras Públicas adquirió el compromiso de intentar adelantar la puesta en servicio de las obras de la N-121-A a su paso por Endériz, prevista en principio para el día 11 de febrero. Según dijo, no es capaz de dar una nueva fecha pero sí afirmó que se intentará adelantar su apertura aunque sea unos días.

Alba reconoció que esta obra sufre un retraso importante porque había un problema de servicios afectados relacionados con una línea eléctrica. A última hora estaba previsto que estuviera finalizada para finales de año pero se produjo un deslizamiento en una parte de una estructura que hacía peligroso ponerlo en servicio en esas características, precisó.

Según detalló, el desvío provisional de las obras lleva funcionando bastante tiempo sin mayores complicaciones. Sin embargo, en los últimos días, indicó, se están produciendo una serie de incidentes y accidentes, que nos han hecho ponernos alerta sobre lo que sucedía ahí.

La consejera detalló que esta misma mañana se desplazaron al departamento responsables del Concejo de Endériz, que trasladaron su visión sobre los últimos acontecimientos y demandaron que se pueda poner en servicio la vía cuanto antes. El departamento se ha comprometido a incrementar las medidas necesarias para impedir que los coches accedan a ese punto a una velocidad inadecuada, indicó.

Aunque durante todo el proceso de ejecución de este proyecto no había habido discrepancias, indicó Alba, tras los últimos sucesos los vecinos de la zona habían realizado una propuesta, que, según la consejera, es asumible y factible, que es prohibir la salida de Endériz dirección norte de manera que quien quiera salir en esa dirección lo haga por Ostiz.


Visualizada 233 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios