Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno griego aprueba el despido de 30.000 funcionarios


2011-10-02 21:13

Además, el déficit público aprobado por el Gobierno para 2011 es del 8,5% del PIB, muy por encima del 7,6% fijado como límite en virtud del rescate de la troika.

El Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado este domingo el despido de 30.000 trabajadores del sector público, según han informado fuentes gubernamentales.

Estos despidos son parte de los recortes para cumplir con las condiciones impuestas por la troika (Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea) a cambio del segundo rescate financiero pactado en julio.

El plan del Gobierno griego plantea crear una reserva laboral que permite suspender parte de la paga a los funcionarios como paso previo a su despido, una vez transcurrido un año. Es en esta reserva en la que se pretende incluir de aquí a final de año a 30.000 trabajadores del sector público que podrían ser finalmente despedidos.

Presupuesto 2012 y déficit

El Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado también el proyecto de los presupuestos generales para 2012, según ha informado el Ministerio de Finanzas tras la conclusión de la reunión del Ejecutivo.

El proyecto de presupuesto será remitido este lunes al Parlamento, explica el Ministerio en un comunicado oficial.

Además, el Ministerio de Finanzas griego ha informado oficialmente de que el déficit público aprobado por el Gobierno para 2011 es del 8,5% del PIB, muy por encima del 7,6% fijado como límite en virtud del rescate de la troika.



Más información:Eitb: El Gobierno griego aprueba el despido de 30.000 funcionarios

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios