Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno del PP prorrogará la actividad de Garoña hasta 2019


2012-01-03 08:34

El ministro de Industria ha anunciado que tiene la voluntad de revocar la orden del anterior Gobierno que anticipaba el cierre a 2013.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que tiene la voluntad y la intención de revocar la orden ministerial por la que se anticipaba el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) al año 2013.

Soria ha recordado que el anterior gobierno (PSOE) decidió que la actividad de la central no fuera hasta el 2019, sino hasta el 2013, y que lo hizo mediante una orden ministerial que él quiere modificar de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear, que debe determinar si está en las condiciones para continuar o no.

A su juicio, España no puede infrautilizar esos cinco años de producción de energía de la central de Garoña, sino que debe aprovechar mejor el conjunto de los recursos energéticos de los que dispone.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estudiará la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en el caso de que se revoque la orden de cierre y el nuevo Gobierno se lo reclame, según han explicado a Europa Press fuentes del regulador atómico.

En cualquier caso, estas fuentes han afirmado que, para ellos, la situación está como estaba ya que, de hecho, el pasado verano se le solicitó a la central que preparase el Plan de cese de explotación y
desmantelamiento de cara a 2013.

El responsable de la campaña anti-Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha advertido de que es un gravísimo error el que va a cometer el Gobierno del Partido Popular si trata de prorrogar la vida de una central que es obsoleta y sumamente peligrosa.

La nuclear de Garoña se conectó a la red en 1971, tiene una potencia de 460 megawatios y es la más antigua de las que hay en funcionamiento en el país.

Central



Más información:Eitb: El Gobierno del PP prorrogará la actividad de Garoña hasta 2019

Visualizada 186 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios