Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno de Navarra anuncia medidas para reducir el gasto público


2011-08-31 14:32

Yolanda Barcina, presidenta de la Comunidad Foral, ha explicado que se va a culminar la reducción de casi uno de cada cuatro altos cargos y que se suprime el Consejo Audiovisual de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha anunciado, este miércoles, una serie de medidas para reducir el gasto público y generar empleo. Según ha concretado Yolanda Barcina, presidenta del ejecutivo foral, entre las medidas se encuentran la culminación del proceso de reducción de casi uno de cada cuatro altos cargos públicos y la supresión del Consejo Audiovisual de Navarra.

La desaparición del Consejo Asesor de RTVE en Navarra, la reducción del gasto corriente y de funcionamiento, el impulso de la inversión pública para generar empleo y la puesta en marcha de un plan de actividad económica con sindicatos y empresarios son otras de las iniciativas que ha dado a conocer, en rueda de prensa, Yolanda Barcina.

Navarra reducirá, asimismo, en un 8%, la estructura de la Administración, así como el parque de vehículos oficiales, cuyo uso controlará con mayor intensidad. Además, Barcina ha anunciado el desarrollo de los cursos de formación del personal de la administración foral prioritariamente fuera del horario laboral, y la simplificación y el ahorro de costes en todas las compras que vaya a realizar la Administración.

Se reunificarán, asimismo, los laboratorios asistenciales en el Complejo Hospitalario de Navarra, se aplaza el proyecto de construcción del Complejo Médico Tecnológico en el barrio pamplonés de Lezkairu, se pondrá en marcha un programa de venta de oficinas e inmuebles no productivos del ejecutivo foral.

Tal y como ha explicado Barcina, los ejes de actuación básicos en los que se centrará el Gobierno de Navarra serán tres: el diseño e implantación de nuevas iniciativas? de carácter público que fomenten la creación de empleo, el cumplimiento estricto del déficit para el año 2011 y la confección de los Presupuestos Generales que tendrá la Comunidad Foral en 2012.

Yolanda



Más información:Eitb: El Gobierno de Navarra anuncia medidas para reducir el gasto público

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios