Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno de Navarra activa el nivel de alerta ante la previsión de nevadas en cotas bajas


2009-01-05 14:25

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha activado el primer nivel de alerta del Plan de Vialidad Invernal ante la previsión de nevadas en cotas bajas a partir de esta noche. Los principales servicios englobados en el Plan, reunidos esta mañana en Pamplona, acordaron aumentar el número de equipos quitanieves y reforzar la vigilancia en las carreteras de manera preventiva.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán de carácter débil, especialmente en la vertiente cantábrica y en la zona oeste de la Comunidad Foral, aunque en cotas que irán descendiendo hasta situarse en los 300-500 metros a última hora de hoy lunes y en cota cero durante mañana martes y el miércoles.

Según las previsiones, a 1.000 metros de altura se pueden acumular espesores de entre 5 y 15 centímetros de nieve en 24 horas; entre 2 y 10 centímetros a 600 metros de altura; y entre 0 y 3 centímetros en cotas cercanas a los 200 metros.

Con estas previsiones, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones señaló que pondrá en servicio a partir de esta noche a 45 equipos quitanieves, cifra que podría verse incrementada en los próximos días en función de la evolución de la situación. Asimismo, los cuerpos policiales reforzarán la vigilancia en las carreteras a partir de esta tarde-noche, especialmente en las autovías de Leitzaran (A-15), de la Barranca (A-10) y del Norte (A-1). Con este fin, la Policía Foral y la Guardia Civil desplegarán, cada una, cerca de 30 patrullas de tráfico durante el día de hoy.

Éstas son las principales medidas adoptadas por el Órgano de Coordinación del Plan, que se reunió esta mañana en Pamplona bajo la presidencia de los directores generales de Interior y de Obras Públicas, Juan Ramón Rábade y José Luis Echávarri, respectivamente, a la espera de la evolución meteorológica. A él asistieron, además, representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, la Oficina del Portavoz, la Policía Foral y la Guardia Civil.

En cualquier caso, se recomienda a los ciudadanos que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras en la Comunidad Foral en el teléfono 900 400 100 y/o en el apartado del Estado de las carreteras de la página web del Gobierno de Navarra www.navarra.es, en el que se actualizan los datos permanentemente. Para obtener información sobre las carreteras de fuera de Navarra, se aconseja llamar a la Dirección General de Tráfico (900 123 505) o consultar su página web (www.dgt.es).


Visualizada 248 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios