Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno de Monti explicará su plan de ajuste en el Parlamento


2011-12-05 09:31

El Consejo de Ministros italiano ha aprobado este domingo el primer ajuste presupuestario que la Comunidad Europea ha calificado de oportuno, necesario y ambicioso.

El primer ministro, Mario Monti, explicará este lunes en el Parlamento italiano los detalles del primer plan de ajuste presupuestario del Ejecutivo de tecnócratas aprobado por el Consejo de Ministros este domingo.

El gabinete aprobará así un paquete de medidas de ajuste estimado en 24.000 millones de euros, que contempla un retraso en la edad de jubilación, la liberalización de servicios profesionales, el incremento de los impuestos para los más ricos y nuevos impuestos para los bienes de lujo.

Monti adelantó este domingo la reunión del Gabinete prevista al término del tenso encuentro mantenido con los sindicatos, dentro de la ronda de contactos de estos últimos días con grupos políticos y sociales para explicar las nuevas medidas anticrisis que prepara y pedir así su apoyo parlamentario.

La deuda no es culpa de los europeos

Mario Monti ha explicado en rueda de prensa que su Gobierno tiene un mandato de corta duración y el severo compromiso de ayudar a Italia a salir de una crisis gravísima, de una crisis internacional y de un malestar de la economía y de la sociedad italiana que pone en riesgo de destruir lo construido por cuatro generaciones de italianos.

La gran deuda pública italiana no es culpa de los europeos es culpa de los italianos que en el pasado no han dado importancia al futuro de los niños del país, ha añadido el jefe del Gobierno italiano.

En palabras de Monti, hemos tenido muy presente la necesidad de crear las condiciones para el crecimiento de Italia, de un lado poner en control el déficit y la deuda pública y hemos también dado un peso muy particular a la equidad.

La CE celebra el ajuste italiano

Por otra parte, el vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha asegurado este lunes que el paquete de ajuste aprobado por el Gobierno italiano ofrece una muy necesaria señal de un nuevo enfoque en política económica, pero ha advertido que Roma deberá afrontar más reformas próximamente.

Este paquete es un paso muy importante para apuntalar las finanzas públicas y apoyar el crecimiento económico mientras se preserva la equidad social y la justicia, ha señalado Rehn en uncomunicado.

Según ha explicado el responsable comunitario de Asuntos Económicos, la CE llevará a cabo un análisis detallado cuando reciba todos los detalles, pero en general el conjunto de medidas es oportuno y ambicioso, dando una muy necesaria señal de un nuevo enfoque.

El



Más información:Eitb: El Gobierno de Monti explicará su plan de ajuste en el Parlamento

Visualizada 350 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios