Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno de Cantabria se interesa por los sistemas informáticos utilizados por los juzgados de Navarra


2009-01-14 14:13

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, José Vicente Mediavilla, mantuvo este mediodía un encuentro con el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, para conocer las aplicaciones informáticas instaladas por el Ejecutivo foral en los juzgados de Navarra.

A lo largo de la sesión, Caballero explicó al representante cántabro los diferentes sistemas informáticos desarrollados por el Gobierno de Navarra desde que en 1999 se le fueran transferidas las competencias en materia de Justicia.

En especial, se detuvo en aspectos relacionados con la aplicación Avantius, que gestiona los expedientes judiciales e intercambia información y gestiones con otros sistemas informáticos instalados o que puedan instalarse en el futuro en órganos judiciales del resto de España.

Javier Caballero se mostró encantado de establecer fórmulas de colaboración con otras Comunidades Autónomas, porque, sin ninguna duda, el servicio público se beneficia de la coordinación entre las distintas administraciones y confió en que el trabajo derivado del encuentro de hoy sea fructífero.

El consejero navarro señaló que la justicia se encuentra en un momento de ebullición en lo relativo al desarrollo de medios tecnológicos y de medios personales, y valoró que la transferencia de competencias a las CCAA está suponiendo un impulso importante para la implicación de las administraciones territoriales.

Caballero señaló que en Navarra, en diez años de transferencias, se han realizado unas inversiones y un desarrollo importante en el aspecto de medios personales y materiales, y también en la modernización de la Administración de Justicia, y ahora tenemos que trabajar para que el procedimiento judicial electrónico sea una realidad.

Por su parte, José Vicente Mediavilla agradeció al Gobierno de Navarra su colaboración tan activa y tan importante en materia de justicia y recordó que Cantabria asumió las competencias de medios materiales y personales de Justicia el 1 de enero de 2008, por lo que su Gobierno está actualmente estudiando los avances que tenemos que llevar a cabo en cuanto a medios materiales y en cuanto a sistemas informáticos, y para nosotros Navarra es una clara referencia.

Mediavilla valoró la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia del Gobierno de Navarra y la posibilidad de trasladarla a la Administración de Justicia de Cantrabria. Igualmente, ofreció su plena colaboración con la administración de Navarra en lo que sea necesario.

A la reunión de este mediodía asistieron por parte del Gobierno de Navarra, además del consejero, los directores generales de Justicia, Roberto Rubio, y de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez.

Por parte del Gobierno de Cantabria, la delegación que acompañó al consejero estuvo compuesta por el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla Guerra, y el director general de Servicio Jurídico, Ana Sánchez Lamelas.

Aprovechando la visita del consejero cántabro al Palacio de Navarra, al término del encuentro, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, tenía previsto recibir en su despacho a José Vicente Mediavilla.


Visualizada 151 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios