Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno dará más tiempo para pactar la reforma


2011-03-23 15:02

Méndez (UGT) y Toxo (CC. OO.) dicen que el acuerdo con la patronal está al alcance y es posible.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene ninguna dificultad en darles a los sindicatos y a los empresarios algún tiempo más para que pacten la reforma de la negociación colectiva.

Gómez ha hecho esta declaración en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, donde, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tratado con los secretarios generales de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, la reforma de la negociación colectiva y el Pacto por el Euro.

Según el ministro, al Gobierno no le importa posponer el calendario para que la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT pacten la reforma (el pasado 19 de marzo acabó el plazo que les daba la reforma laboral) porque el objetivo del consenso merece la pena.

Méndez y Toxo ven el acuerdo posible

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han asegurado hoy que el acuerdo de la reforma de la negociación colectiva está al alcance y es posible, aunque han reconocido que actualmente existen complicaciones, pese a que son superables.

Tras el encuentro, Méndez ha señalado que el proceso de negociación con la patronal sobre el sistema de convenios colectivos está en fase de definición de los contenidos y podría haber un acuerdo a mediados de abril, ya que tanto patronal como sindicatos tienen voluntad inequívoca de cerrar un pacto.

No obstante, ha indicado que hay muchísimas complicaciones, que no se puede ocultar.

Por su parte, Toxo ha asegurado que se trata de un proceso complejo que está haciendo que el acuerdo, aunque posible sea lento y ha señalado que el proceso avanza y no hay fecha límite.



Más información:Eitb: El Gobierno dará más tiempo para pactar la reforma

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios