Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno confirma que Garoña seguirá abierta otros 5 años más


2012-02-18 14:08

El Consejo de Seguridad Nuclear ha dado luz verde a alargar la vida útil de la central. El Gobierno celebra la noticia porque no podemos permitirnos renunciar a ningún tipo de fuente energética.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha dado el visto bueno para que la central nuclear de Garoña funcione durante cinco años más, según ha anunciado este sábado el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Soria ha hecho este anuncio en su intervención en el congreso del PP y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que tomó ayer el CSN y que permitirá que la central siga activa más allá del 6 de julio de 2013, fecha que el anterior Gobierno del PSOE había fijado para su cierre.

El titular de Industria ha celebrado esta noticia porque España, ha dicho, no puede permitirse renunciar a ningún tipo de fuente energética.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) envió ayer al Ministerio su dictamen sobre Garoña, en el que no ve inconveniente en alargar la vida de la central nuclear burgalesa. El informe del CSN concluye que no existe ningún impedimento, bajo el punto de vista de la seguridad nuclear y de la protección radiológica, para que se lleve a cabo la modificación de la Orden Ministerial del anterior Ejecutivo, una vez analizada la experiencia operativa de la instalación y sus resultados en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC).

El CSN recordó ayer, no obstante, que este informe -que había pedido Industria- no excluye y es independiente del que deberá hacer el organismo regulador ante una nueva petición de licencia para la instalación.

No podemos permitirnos renunciar a ninguna fuente de energía, ha insistido el titular de Industria ante el plenario del congreso del PP, donde ha asegurado que la intención del Ejecutivo es que el modelo energético español sea más seguro, equilibrado y eficiente.



Más información:Eitb: El Gobierno confirma que Garoña seguirá abierta otros 5 años más

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios