Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno confía en lograr un acuedo que evite la huelga en AENA


2011-03-09 12:20

José Blanco ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. El presidente de AENA y los hosteleros se han mostrado preocupados ante el importante perjuicio que conllevaría la huelga.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha tranquilizado a los ciudadanos que quieren coger vuelos en las fechas de la huelga convocada en los aeropuertos españoles, ya que, con determinación y diálogo se logrará un acuerdo con los
trabajadores de Aena.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Rafael Simancas, Blanco ha afirmado en el pleno del Congreso que se llegará a un acuerdo para garantizar el servicio, así como los derechos y el empleo en Aena como empresa pública.

En este caso, ha confiado en que al igual que con los controladores aéreos se logre encauzar la situación.

Blanco ha dicho que el sector aéreo es clave para la economía española y por ello se han emprendido todas las reformas necesarias que incluyen la privatización del 49 % de AENA y la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado 22 días de huelga en Aena para protestar contra la privatización del gestor aeroportuario, que coinciden con días clave de Semana Santa, el Puente de Mayo y el Corpus, así como con las fechas de salida y retorno de julio y agosto.


AENA no va regatear en ningún esfuerzo

Por su parte, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha asegurado que no va a regatear en ningún esfuerzo a la hora de negociar con los sindicatos para lograr un acuerdo que evite la huelga, puesto que ese es el peor de los escenarios posibles para la economía y el turismo.

En declaraciones a Onda Cero, Lema ha explicado que la huelga tendrá un efecto importante sobre la economía y sobre el turismo nacional en un momento en el que el tráfico aéreo se está recuperando

Además, los paros tendrán un efecto muy importante sobre los ciudadanos, quienes también tienen derecho a viajar sin padecer perturbaciones.


Los hosteleros, preocupados

También las empresa turística siguen manifestando su preocupación por la huelga y hoy la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha pedido al Gobierno y a los sindicatos que alcancen un acuerdo que suponga su desconvocatoria, ya que, entre otras circunstancias, puede generar perjuicios irreparables en un momento clave para el sector.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/08/433687/433687_aena_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Gobierno confía en lograr un acuedo que evite la huelga en AENA

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios