Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno central rescata a la Generalitat Valenciana


2012-01-04 09:42

El Estado ha avalado por primera vez a una comunidad autónoma para evitar el impago de una deuda de 123 millones de euros. El Ministerio de Economía ha asegurado que se trata de un aval verbal.

El Gobierno central ha rescatado por primera vez a una comunidad autónoma, según ha publicado este martes la edición digital de El País. Así, el Estado ha avalado a la Generalitat Valenciana, la comunidad más endeudada, para evitar el impago de una deuda contraída por el Deutsche Bank que asciende a 123 millones de euros.

No obstante, fuentes oficiales del Ministerio de Economía han matizado que el Tesoro no ha pagado la deuda sino que le ha avalado de forma verbal. Es decir, el Tesoro intercede para que otra entidad financiera conceda un préstamo a corto plazo a la Generalitat de Valencia con el objetivo de que le haga frente a la amortización de la deuda.

Sin embargo, continúan los problemas financieros. Así, la comunidad tiene dificultades para pagar las nóminas de los funcionarios y los gastos farmacéuticos, si bien las fuentes de la Generalitat no han querido especificar a cuánto ascienden ese pasivo.

Respecto a la deuda avalada por el Estado, fuente del Gobierno valenciano han rechazado que el Gobierno central haya intervenido la Comunidad Valenciana. Se trata de un instrumento que está a disposición, como los del Instituto de Crédito Oficial (ICO), a los que otras veces hemos recurrido, han explicado las mismas fuentes. Teníamos un vencimiento y lo hemos solucionado. Y punto, han destacado.



Más información:Eitb: El Gobierno central rescata a la Generalitat Valenciana

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios