Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno celebrará un segundo Consejo de Ministros


2011-08-03 12:13

La nueva reunión permitirá al Gobierno cumplir con los plazos y garantizar la aprobación del decreto que pretende reformar la contratación a tiempo parcial para generar más empleo antes de septiembre.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto celebrar un segundo Consejo de Ministros durante este mes de agosto, además del ya anunciado para el día 19, para aprobar medidas de carácter económico con las que seguir luchando contra la crisis, según ha adelantado en una entrevista el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Según ha explicado Jáuregui, además del Consejo de Ministros ya previsto para el día 19, el jefe del Ejecutivo le ha dado instrucciones para que convoque a los miembros del Gabinete a una nueva reunión el viernes 26 de agosto.

Ambos Consejos estarán centrados en la aprobación de medidas de carácter económico, que el ministro no ha especificado. No obstante, ha recordado que probablemente se incluya un decreto ley que contemple la reforma del sistema del gasto farmacéutico, así como una modificación en el Impuesto de Sociedades.

Además, Jáuregui ha dicho que puede incorporarse alguna otra medida de carácter económico que pueda tener carácter de decreto ley, entre ellas alguna relacionada con el empleo.

La convocatoria de un segundo Consejo de Ministros permitiría al Ejecutivo cumplir con los plazos y garantizar la aprobación del decreto que pretende reformar la contratación a tiempo parcial como vía para generar más empleo antes del mes de septiembre.

Concretamente, el Ejecutivo persigue que el empresario pueda distribuir de forma irregular un 10% de la jornada laboral y que el trabajador obtenga a cambio un mejor reconocimiento de su tiempo de trabajo a efectos de cómputo para la pensión.

Además, el decreto podría incluir un modelo dual que permita a los jóvenes de 20 años o más formarse y trabajar al mismo tiempo en una empresa a cambio de un salario, así como un ampliación de la ayuda de 400 euros para parados que sigan itinerarios de formación (Plan Prepara), la extensión hasta 2013 del pago de parte de la indemnización por despido procedente por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogsas) y la prórroga de los incentivos para la conversión de contratos temporales en indefinidos de fomento del empleo.



Más información:Eitb: El Gobierno celebrará un segundo Consejo de Ministros

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios