Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno cambiará mañana la contratación y la formación profesional


2012-02-09 17:30

Según la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, la nueva reforma facilitará que los parados tengan oportunidades, y será útil para, a corto plazo, frenar la destrucción de empleo.

El Consejo de Ministros aprobará mañana una reforma laboral que simplificará las modalidades contractuales, cambiará el modelo de formación profesional y reorientará las bonificaciones a la contratación y las políticas activas de empleo para que la ocupación de los jóvenes sea una realidad.

Además, disminuirá las prejubilaciones, excepto en casos excepcionales, y pondrá freno a la práctica de usar la prestación por desempleo como mecanismo de jubilación encubierta, ya que el 25% de los trabajadores que acceden a la jubilación provienen del desempleo, según el Ministerio.

Estas son las grandes líneas que la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha avanzado, antes de que este viernes se apruebe la reforma laboral.

En materia de contratación lo que ha descartado Báñez es que se vaya a implantar un contrato único, porque es inconstitucional; o que se vayan a poner en marcha miniempleos (minijobs en inglés), que tienen una jornada más reducida y un salario menor.

De la formación profesional Báñez ha dicho que con la reforma se creará la denominada cuenta formación que acompañará al trabajador durante toda su vida laboral.

También se ha limitado al enunciado en cuanto a la reorientación de las onificaciones a la contratación y de las políticas activas de empleo.

Lo que sí ha concretado es que, a medio plazo, como fomento del autoempleo se elevará del actual 80 % al 100 % lo que un parado puede usar para montar una actividad (la denominada capitalización).

Según Báñez, la reforma laboral será completa, equilibrada, operativa y útil, algo en lo que también coincide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que además añade que será amplia y profunda.

Sus tres ejes son lograr más estabilidad en el empleo, más flexibilidad interna en las empresas para que no se recurra al despido como única medida de ajuste y más derechos para los trabajadores, especialmente en cuanto a formación profesional.

Según la ministra la nueva reforma facilitará que los parados tengan oportunidades, y será útil para, a corto plazo, frenar la destrucción de empleo.

La reforma de mañana será la décimo sexta modificación de la legislación laboral aprobada desde la democracia.

La última fue del PSOE, se aprobó el 9 de septiembre de 2010 en el Parlamento y le costó una huelga general con unos ejes similares a la del PP: reducción de la dualidad y temporalidad, revisión de las políticas de bonificación a la contratación, programa de empleo de jóvenes, intermediación laboral y fomento de la reducción de la
jornada como instrumento de ajuste temporal de las plantillas.



Más información:Eitb: El Gobierno cambiará mañana la contratación y la formación profesional

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios