Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno aprueba la venta del 49% del capital de Aena Aeropuertos


2011-07-15 16:17

La adjudicación depende de las condiciones del mercado, y podrá ejecutarse a través de una salida a Bolsa o con inversores privados, y sin un plazo de tiempo previsto para ello, según Fomento.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la entrada de hasta un 49% del capital privado en la sociedad Aena Aeropuertos, que tendrá un plazo de ejecución dependiente de las condiciones del mercado y buscando obtener el máximo valor para la
empresa.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha destacado, en rueda de prensa posterior del Consejo, la importancia que tiene el sector aéreo para España, sobre todo por el turismo, ya que 3 de cada 4 turistas que llegan al país lo hacen a través de un aeropuerto.

Blanco ha añadido que esta privatización busca conseguir más competitividad y eficiencia de los aeropuertos españoles, y que se va a llevar a cabo respetando los derechos de los trabajadores.

El ministro ha indicado que se ha buscado un tasador independiente que comenzará a ejercer su labor la próxima semana,
para que evalúe el precio real de Aena Aeropuertos, antes de proceder a las actuaciones oportunas para la venta de ese 49 %.

La adjudicación y los tramos en los que se haga, o como se lleve a cabo, depende de las condiciones del mercado, y según Fomento, en ese momento se verá si se lleva a cabo a través de una salida a Bolsa, o con inversores privados, aunque, según Blanco, no hay un plazo de tiempo previsto para ello.



Más información:Eitb: El Gobierno aprueba la venta del 49% del capital de Aena Aeropuertos

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios