Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley sobre la Muerte Digna


2011-05-13 17:01

Regulará también los cuidados paliativos. El anteproyecto no despenaliza la eutanasia pero otorga al enfermo el derecho a decidir sobre el final de su vida.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, con el que pretende garantizar los derechos de los pacientes en situación terminal y sus familiares así como dar seguridad jurídica a los profesionales sanitarios que les atienden.

El informe del anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida otorga al enfermo terminal la garantía del pleno respeto de su libre voluntad en la toma de decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso.

La ley no despenalizará la eutanasia ni el suicidio asistido y sólo evitará el sufrimiento innecesario y el ensañamiento terapéutico para los pacientes en fase terminal.

El texto garantiza también la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios dedicados a los cuidados paliativos, que según la ministra, reciben la mitad de las personas en el momento de la agonía.

Las personas en fase terminal tendrán derecho a la asistencia domiciliaria en los cuidados paliativos que precisen, lo que les permitirá morir en su casa.

Según las previsiones de Sanidad, el objetivo es que la ley, que entrará en vigor un mes después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pueda aprobarse antes de que acabe el año, teniendo en cuenta que la tramitación parlamentaria suele demorarse entre cuatro y seis meses.

Se



Más información:Eitb: El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley sobre la Muerte Digna

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios