Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno aprobará el viernes una reforma laboral equilibrada


2012-02-07 11:47

La ministra de empleo ha anunciado un plan exigente de control del fraude en el cobro del paro y la ampliación del diálogo social a otros agentes.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 10 de febrero, aprobará una reforma laboral completa y equilibrada que tendrá como principales objetivos frenar a corto plazo la destrucción de empleo, generar trabajo estable y la introducción de mecanismos efectivos de flexilibilidad interna para que el despido sea la última opción.

Durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados para exponer su gran proyecto reformista para los próximos cuatro años, Báñez también ha repasado por encima otros de los objetivos de la  reforma: reconocer la formación como derecho de los trabajadores, reordenar las políticas de bonificaciones a la contratación indefinida y mejorar la intermediación laboral.

Además, la ministra de Empleo ha avanzado medidas de conciliación con horarios de trabajo más racionales y planes específicos de reinserción laboral.

Por otro lado, la ministra ha anunciado un exigente plan de lucha contra el fraude en el cobro de prestaciones por desempleo. Dicho plan introducirá medidas adicionales de control que, según Báñez, ya se están estudiando en su departamento.

Apoyo a autónomos y pymes

Báñez ha hecho un guiño a los autónomos y las pymes y ha confirmado que el Gobierno aprobará el primer trimestre el anteproyecto de Ley de Emprendedores, que incluirá incentivos fiscales y reducción de trabas administrativas, entre otras.

Por último, Báñez ha asegurado que el Gobierno echará muchas horas de trabajo y de empeño manteniendo un diálogo abierto con los agentes sociales y con los partidos políticos para conjurar el desánimo y el pesimismo reinante actualmente en España.



Más información:Eitb: El Gobierno aprobará el viernes una reforma laboral equilibrada

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios