Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno anuncia un plan personalizado contra la violencia machista


2012-02-01 10:47

Por otro lado, la ministra no ha hecho mención alguna a la reforma de la ley del aborto que anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que el Gobierno está trabajando en la elaboración de un Plan Personalizado contra la Violencia de Género destinado a proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos menores de manera individualizada.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Mato ha explicado las prioridades de su departamento, como la propuesta de impulsar un pacto social y sanitario en el primer trimestre del año.

El pacto va a ser para mí un propósito irrenunciable al que habrá que dedicar esfuerzo, lealtad y colaboración de todos, ha afirmado.

Respecto a la violencia de género, la ministra ha asegurado que el Gobierno pretende lograr una mayor cercanía con las mujeres que sufren malos tratos, así como una mayor eficacia y coordinación de los recursos en materia de sensibilización social y prevención.

Mato ha dicho que debatirá esta prioridad con los portavoces de igualdad el próximo 9 de febrero.

Ley del aborto

Por otro lado, Ana Mato no ha mencionado hoy la reforma del aborto en ningún momento de su discurso, pronunciado en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En las setenta y cinco páginas que forman parte de su intervención en la Comisión de Sanidad, no hay ni una sola referencia a la modificación de la actual legislación que el Gobierno pretende impulsar y que ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En su primera comparecencia en la Cámara Baja, Ruiz-Gallardón informó de que el Gobierno reformará la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo para exigir el consentimiento paterno en los casos de las chicas de 16 y 17 años que quieran abortar.





Más información:Eitb: El Gobierno anuncia un plan personalizado contra la violencia machista

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios