Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno anuncia un gran plan contra el fraude para 2012


2012-01-05 14:45

Además, el ministro de Industria pedirá un nuevo informe al Consejo de Seguridad Nuclear para valorar la posibilidad de alargar la vida de la central nuclear de Garoña hasta 2019.

La portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Ejecutivo se encuentra diseñando un plan general de control del fraude para este año, con el que espera recaudar 8.761 millones de euros.

En una comparecencia ante los medios, Sáenz de Santamaria ha dicho que el objetivo de este plan contra el fraude será aflorar la economía sumergida. Para ello, aumentará el número de inspectores.

Este gran plan se centrará fundamentalmente en la lucha de la economía sumergida y los paraísos fiscales. Una de las novedades que incluirá el plan será limitar el uso de efectivo en determinadas transacciones financieras para aflorar parte de la economía sumergida que se lleva a cabo a través de estas operaciones.

El plan de prevención del fraude fiscal operará en tres ámbitos: la intensificación en el lucha contra los incumplimientos tributarios, la mejora del control en la fase recaudatoria y la colaboración de la Agencia Tributaria con los organismos fiscales de las comunidades autónomas.


Retribuciones en altos cargos de bancos y cajas

Por otro lado, ha anunciado que el ministro de Hacienda preguntará al gobernador del Banco de España si las retribuciones de altos cargos de bancos y cajas intervenidas son adecuadas y si están justificadas.

La vicepresidenta del Gobierno ha adelantado que, dependiendo del informe que presente el gobernador de la institución, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomará medidas destinadas a evitar premiar a los gestores que llevaron a algunas entidades al borde la quiebra.


Nuevo informe para Garoña

Por su parte, el ministro de Industria pedirá un nuevo informe al Consejo de Seguridad Nuclear para valorar la posibilidad de alargar la vida de la central nuclear de Garoña hasta 2019. El informe se someterá a votación en el Consejo de Ministros.


Carlos Urquijo, nuevo delegado del Gobierno en Euskadi

El Consejo de Ministros ha nombrado a Carlos Urquijo Delegado del Gobierno en el País Vasco. Urquijo ocupó brevemente este cargo en 2004 en sustitución de Enrique Villar, pero tras la victoria socialista en las elecciones generales de marzo de 2004 fue relevado.

Soraya



Más información:Eitb: El Gobierno anuncia un gran plan contra el fraude para 2012

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios