Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno advierte de que actuará si Batasuna recurre a otras vías


2011-03-25 18:15

Rubalcaba ha advertido de que el Ejecutivo actuará si Batasuna, como todo parece apuntar, intenta volver a las instituciones a través de otros mecanismos distintos del de la legalización de Sortu.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que el Ejecutivo actuará si la ilegalizada Batasuna, como todo parece apuntar, intenta volver a las instituciones a través de otros mecanismos distintos del de la legalización de Sortu.

Así lo ha manifestado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha reiterado que el Gobierno acata y respeta el fallo del Tribunal Supremo, que ha prohibido la inscripción de Sortu como partido, y ha señalado que Batasuna tendrá que seguir cambiando hasta poder demostrar ante los tribunales que no tiene ninguna relación con ETA.

El ministro del Interior no ha querido pronunciarse sobre la posible decisión que pueda adoptar ahora el Tribunal Constitucional si Sortu presenta un recurso de amparo contra la decisión del Supremo, aunque ha subrayado la sintonía de este órgano y del Tribunal Supremo en la interpretación de la Ley de Partidos Políticos.

Estrasburgo

En esta misma sintonía ha situado la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que avaló la ilegalización de Batasuna, y que estableció los criterios jurídicos para evitar que la formación ilegalizada pueda conseguir representación en las instituciones de forma fraudulenta.

El titular de Interior ha vuelto a admitir que en el mundo de Batasuna ha habido movimientos y cambios que, sin embargo, no han sido suficientes.

Batasuna sabe que tiene que seguir haciendo cambios hasta poder demostrar ante los tribunales que no tiene ninguna relación con ETA, ha dicho Rubalcaba antes de recalcar que los cambios se han producido, pero debe demostrar que se trata de una ruptura con ETA fehaciente y demostrable ante la justicia.

El



Más información:Eitb: El Gobierno advierte de que actuará si Batasuna recurre a otras vías

Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios