Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno, abierto a la flexibilidad en la negociación colectiva


2011-06-08 20:34

La CEOE ve decepcionante el borrador porque se aleja de sus mínimos y de los acuerdos con los sindicatos.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que la organización empresarial siempre tendrá al Gobierno abierto para cualquier fórmula de mejora de la flexibilidad que sea fruto del acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales.

El ministro ha señalado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes un decreto ley de reforma de la negociación colectiva, pero habrá varios meses de trámite parlamentario porque la intención del Ejecutivo es convalidar ese decreto ley y tramitarlo como proyecto de ley, por lo que, según ha asegurado, el procedimiento no se acaba el viernes, sino que ese día empieza.

Ha manifestado que el que tiene que regular, el que tiene que legislar, si no se han alcanzado previamente los acuerdos necesarios, siempre corre el riesgo de inclinar la balanza de un lado o a otro, o como pasó el año pasado, no contentar a ninguno de los participantes, aunque ha subrayado que el Gobierno mantendrá hasta el último momento abierto su canal de diálogo.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado de decepcionante el borrador sobre la negociación colectiva que les ha presentado el Gobierno y ha asegurado que se aleja bastante de las posiciones de mínimos de la patronal y de los puntos en los que se había llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre la negociación colectiva.

Rosell ha dicho también que el borrador del Ejecutivo sobre la negociación colectiva no va en la dirección de arreglar los problemas.

Además, ha dicho que han desaparecido prácticamente los principios de acuerdo sobre flexibilidad, ultraactividad de los convenios, las mutuas y el absentismo y que, en cambio, se han recogido algunas cuestiones técnicas sobre la solución extrajudicial de conflictos.

Así pues, tras cuatro meses negociando la reforma, la patronal ha considerado que el documento que perfila el Gobierno es bastante decepcionante y bastante desequilibrado, hasta el punto de que la CEOE ya no comparte ni la música ni la letra.

Por otro lado, Confebask ha vuelto a defender la necesidad de que la reforma de la negociación colectiva que apruebe el Gobierno el viernes incluya una mayor flexibilidad interna y ponga punto final a la ultractividad de los convenios y ha mostrado su preocupación porque los contenidos que se anuncian no van en esta dirección.



Más información:Eitb: El Gobierno, abierto a la flexibilidad en la negociación colectiva

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios