Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El GIC explora mecanismos para verificar el alto el fuego de ETA


2011-04-04 16:25

El Grupo Internacional de Contacto mantuvo su segunda reunión el sábado en Londres y trataron la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu y el interesante voto discrepante emitido.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) impulsado por el abogado sudafricano, Brian Currin, está comprobando si la extorsión de ETA ha cesado completamente y explora otros mecanismos para verificar otros aspectos del alto el fuego.

El grupo mantuvo su segunda reunión el pasado sábado en Londres y en la misma se trataron diversas cuestiones, como la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu y el interesante voto discrepante emitido.

En este sentido, el Grupo Internacional de Contacto considera que todos los partidos políticos que rechazan la violencia deben tener la posibilidad de participar en la vida política democrática.

En un breve comunicado, el grupo dice comprender la importancia y complejidad de la verificación del alto el fuego. Por ello, explica que está desarrollando un proceso para comprobar si la extorsión ha paradocompletamente, tal y como ha sido anunciado.

Asimismo, el grupo explica que está adoptando un acercamiento progresivo para explorar distintos mecanismos que pueden ser empleados para la verificación de otros aspectos del alto el fuego.

Con el objetivo de lograr un exitoso proceso de reconciliación en Euskadi, el grupo liderado por Currin recomienda que todos los partidos políticos, incluido Sortu, reconozcan y empaticen con todo el sufrimiento padecido por las víctimas de la violencia.



Más información:Eitb: El GIC explora mecanismos para verificar el alto el fuego de ETA

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios