Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gayarre cumple su décima temporada consecutiva de zarzuela con el estreno el viernes y el sábado de El niño judío


2009-02-02 12:10

La Fundación Teatro Gayarre pone en marcha un servicio de alquiler de vestuario y calzado de las obras realizadas en los últimos 10 años

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El escenario del Teatro Gayarre acogerá el próximo viernes 6 y sábado 7, a las 20 horas, el estreno de El niño judío, una zarzuela de Pablo Luna, dirigida en escena por Ignacio Aranaz y en la parte la musical por Luis Remartínez. En la obra participan más de medio centenar de personas, además de los componentes de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de Navarra.

Se trata de una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre con la que se celebra la décima temporada consecutiva de zarzuelas sobre su escenario y que en esta ocasión ha contado con un presupuesto de 80.000 euros.

La obra, presentada esta mañana en rueda de prensa, es una zarzuela loca, según la directora del teatro, Ana Zabalegui, y cuenta con un vestuario colorista e imaginativo y un amplio elenco de actores, bailarinas y cantantes en el que destaca la presencia de José María Asín, la voz de la tafallesa Arantza Irañeta y el humor del actor Rafa Castejón. Junto a ellos, Lander Iglesias, Joaquín Huarte, Jesús Idioate, Pablo Sánchez y Pilartxo Munárriz.

Según destacó Zabalegui, la importancia de esta zarzuela reside en el trabajo en equipo que logra, a su juicio, una puesta en escena espectacular y divertida con la que seguro el público va a disfrutar.

Por su parte, el director musical Luis Remartínez explicó que se trata de una obra realmente absurda con el trabajo fundamental de actores y cantantes. A su juicio esta obra, que surge tras el género chico, es una demostración más de que la zarzuela supera todas las modas.

Para el actor Rafa Castejón, El niño judío es uno de los libretos más divertidos de la zarzuela, un género que es necesario seguir produciendo, porque mucha gente lo asocia a algo casposo y no lo es. En su opinión, esta función tiene todos los ingredientes para que funcione y guste al público.

La acción comienza en Madrid en el año 1931 cuando un chico pobre, Samuel, que trabaja en un puesto de libros, se enamora de Concha, una guapa joven, hija del dueño del puesto y algo mayor que él. Las dificultades para la pareja comenzarán cuando planean su boda y el padre de ella se opone por la falta de recursos de Samuel. Es entonces cuando la pareja descubre que realmente el padre de él no es el que siempre han creído sino un rico judío de la lejana Arabia.

Samuel y Concha deciden viajar a la legendaria ciudad de Alepo, en la actual Siria, para conocer al verdadero padre, pero se dan cuenta de que tampoco el hombre que buscaban es el verdadero. La búsqueda del padre real les llevará hacia otros destinos como la India, para dar protagonismo a un escenografía muy original y exótica, según destacó Rafa Castejón.

Esta escenografía está dirigida por Tomás Muñoz, el vestuario por Gabriela Salaverri, las coreografías por Domingo Rojas y el movimiento escénico por Benjamín Alonso.

ALQUILER DEL VESTUARIO TEATRAL

La Fundación Teatro Gayarre ha puesto en marcha un servicio de alquiler de vestuario y calzado procedente de las producciones de teatro, zarzuelas, y opera realizadas por la fundación en los últimos 10 años con el objetivo, según explicó Zabalegui, de dar utilidad a todos los bienes que se generan en las obras y que suponen de un importante esfuerzo económico.

El vestuario podrá ser reutilizado para teatro profesional o amateur, cine y espectáculos en general. Se trata de sombreros, guantes, calzados, tocados, espadas, bolsos, brazaletes, pulseras y todo tipos de complementos, además de sedas, encajes, terciopelo, pasamanería, velos, plumas, paños y una completa variedad de tejidos y estilos. Para obtener más información sobre este servicio, se puede llamar al teléfono 948 206593 o a través del correo electrónico producciones@teatrogayarre.com.


Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios