Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gayarre acoge una exposición con 18 retratos para homenajear a los profesionales que hacen posible el teatro


2009-01-20 12:11

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Gayarre acogerá hasta el mes de abril una exposición con 18 retratos captados por los fotógrafos José Luis Larrión y Enrique Pimoulier, y el pintor Pedro Salaberri, que han realizado un homenaje a los actores, directores y a los profesionales que hacen posible el teatro gracias a su labor fuera del escenario.

Así, la muestra incluye retratos de tramoyistas, técnicos de luces, maquilladoras, peluqueras, técnicos de iluminación, sastres, diseñadores de vestuario, críticos teatrales, autores, actores y directores, entre otros. Los protagonistas de la muestra están vinculados con el Teatro Gayarre o el ámbito de la Comunidad foral.

La exposición, que lleva por título Gente del teatro. Retratos (Dos), llega tras una muestra similar que ya acogió el Gayarre, creada por Pedro Salaberri, con retratos de directores teatrales y actores.

La directora del Teatro, Ana Zabalegui, destacó en rueda de prensa que los espectáculos son posibles, no obstante, gracias a muchas personas que no son tan conocidas como los actores y directores, pero que están haciendo muchas cosas detrás del escenario. Además, explicó que en el futuro puede haber más exposiciones de este tipo, ya que han quedado muchos profesionales vinculados al teatro sin retratar. La muestra puede visitarse en el horario en el que el recinto abre al público con motivo de su programa de funciones.

Pedro Salaberri valoró que los protagonistas de los retratos hayan permitido entrar en su intimidad y contar sus cosas. El teatro, frente a mi actividad normal de pintar contra una pared, es muy hermoso, porque aprendes muchas cosas. Ves a gente haciendo telas, luces, escenografía, actuando. Es una escuela fantástica, dijo.

El pintor explicó que la exposición habla de una profesión y de lo amplia que es una profesión, y está bien que nos queramos un poco todos, y que lo digamos.

El fotógrafo Enrique Pimoulier valoró, por su parte, que una de las cosas hermosas del teatro es que nace de la conjunción de muchos esfuerzos y con la idea de Pedro Salaberri hemos pretendido dar una muestra de lo que es la trastienda del teatro.

Pimoulier destacó que la fotografía es un pasaporte que nos da paso a otros mundos desconocidos y reconoció que, en el caso del teatro, él era un completo desconocedor de lo que se movía tras el escenario. Este trabajo es una especie de homenaje a los que se vuelcan en el teatro, la mayoría de las veces de forma altruista y sin mayor pretensión económica, dijo.

Finalmente, José Luis Larrión explicó que lo importante en este tipo de imágenes es reconocerte tal cual eres, porque hoy en día poco cuesta embellecer imágenes y caras con la tecnología que hay disponible. Es más importante que te reconozcan los que te ven y te conocen tal cual eres. Creo que a eso nos hemos aproximado, aunque no somos quién para decir si lo hemos conseguido o no, afirmó.


Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios