Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El G8 adoptará una reglamentación sobre seguridad nuclear


2011-05-26 16:53

Los dirigentes de los países del G8 han comenzado hoy su cumbre de dos días en la localidad francesa de Deauville, en la que su objetivo principal es apoyar las reformas en los países árabes.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha avanzado hoy que el G8 va adoptar una reglamentación internacional para garantizar un alto nivel de seguridad en las centrales nucleares con las enseñanzas de la catástrofe de Fukushima en Japón.

Los primeros ministros de Japón, Reino Unido, Italia, y Canadá, y la canciller alemana, Angela Merkel, además del presidente EE.UU., Barack Obama, y el ruso, Dmitiri Medvedev, junto al presidente francés y anfitrión de la reunión Nicolas Sarkozy han dado comienzo en la localidad costera de Deauville en Normandia a la cumbre del G8.

Además de la adopción de una reglamentación internacional para lograr un gran nivel de seguridad nuclear, discutirán sobre las futuras políticas energéticas y el cambio climático.

El jefe del Estado francés ha señalado que durante el almuerzo también han hablado de la situación de la economía internacional, de los desequilibrios que hay que corregir, de las negociaciones en la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Sobre estas negociaciones, indicó que el objetivo es que la libertad de comercio tire de la economía internacional.

Los dirigentes del G8 dedicarán por primera vez una sesión de trabajo a Internet.

La cena de esta primera jornada se dedicará a la primavera árabe con un recorrido por la situación en Túnez, Egipto, Libia, Siria y Yemen.

Merkel declaró hoy ante el Parlamento alemán que espera de la cumbre del G8 adopte una serie de ayudas concretas para apoyar a los países reformistas del mundo árabe.

Los dirigentes del G8 tratarán también los desafíos que plantea el régimen iraní y las consecuencias de la muerte de Osama bin Laden, sobre todo para Afganistán y Pakistán.



Más información:Eitb: El G8 adoptará una reglamentación sobre seguridad nuclear

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios