Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El G20 mantiene una conferencia para tratar la crisis financiera


2011-08-07 09:00

El G7 está a punto de celebrar una conversación telemática sobre el mismo particular y el BCE realizará también una teleconferencia este domingo.

Los viceministros de Economía y Finanzas de los países pertenecientes al G20 han mantenido en la madrugada de este domingo una conferencia telefónica para tratar la crisis de la deuda europea y las consecuencias de la bajada de calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poors, según ha informado el viceministro de Finanzas surcoreano Choi Jong Ku.

Choi ha declinado hacer comentarios elaborados sobre los temas debatidos en la reunión. He expresado la posición de nuestro país, y es que no habrá cambios repentinos en nuestra política de gestión de las reservas, ha señalado en referencia a la posesión surcoreana de bonos estadounidenses por valor de 300.000 millones de dólares (210.084 millones de euros).

No hay alternativa (a los bonos gubernamentales estadounidenses) que nos aporten tanta estabilidad y liquidez, ha apostillado.

Esta conversación se ha producido en un momento en el que el G7 está a punto de celebrar una conversación telemática de similares características y sobre el mismo particular. Se espera que la misma se celebre antes que abran los mercados asiáticos este lunes, según ha informado un miembro del Gobierno japonés.

Asimismo, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo realizará este domingo una teleconferencia para analizar los últimos acontecimientos relativos a la crisis de la deuda soberana de países de la eurozona y estudiar la posible compra de bonos italianos, según han informado fuentes del propio BCE este sábado.

Primera vez en la historia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha decidido rebajar de categoría la deuda de Estados Unidos, hasta ahora con nota AAA+, debido a la preocupación sobre el déficit público pese al acuerdo alcanzado esta semana por el presidente, Barack Obama, y legisladores demócratas y republicanos. De esta forma la mayor potencia económica del planeta se queda en el AA+ por primera vez en la historia.

Según la versión del Tesoro, recibió ayer el análisis de la agencia de calificación de crédito y alertó a S&P de un error que elevaba las proyecciones del déficit futuro en dos billones de dólares.



Más información:Eitb: El G20 mantiene una conferencia para tratar la crisis financiera

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios