Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El G-20 se compromete a tomar medidas para estabilizar los mercados


2011-09-23 10:39

Los países más poderosos del mundo intentan calmar a los mercados. Las bolsas europeas rebotan tras el desplome de ayer. Sigue la jornada bursátil.

El grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta, el G20, ha prometido dar una respuesta fuerte y coordinada a los problemas por los que atraviesa la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.

En un comunicado consensuado durante una cena de trabajo de los ministros de Finanzas en Washington, el G20 cita como desafíos los riesgos derivados de las tensiones en los mercados de deuda soberana, la fragilidad del sistema financiero, la turbulencia en los mercados, el débil crecimiento económico y un inaceptable nivel de desempleo.

Los ministros se han comprometido igualmente a hacer todo lo necesario para asegurar la estabilidad del sistema bancario y a aplicar las medidas prometidas en los planes de ajuste presupuestario.

La declaración del G20, previa a la inauguración de Washington de las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, se produce después de varias jornadas de enorme volatilidad en los mercados, provocadas por el temor a una nueva recesión a nivel mundial y a la posibilidad de que Grecia termine declarándose en suspensión de pagos.


Las bolsas rebotan

El Ibex 35 ha abierto la sesión de con una subida del 1,54% situándose en la cota de los 7.950.  De esta forma, el selectivo ha amanecido con todos los valores en positivo, después de que ayer se dejara un 4,62% y perdiera la cota de los 7.900 puntos, preso de los temores de los inversores a una nueva recesión en Estados Unidos y a los efectos de una quiebra de Grecia sobre la economía europea

Las principales plazas europeas han comenzado la jornada también en positivo, tras los desplomes de ayer, con alzas del 1,5% para París y del 1,2% para Francfort y Londres.




src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/19/540545/540545_burtsaneutroa_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El G-20 se compromete a tomar medidas para estabilizar los mercados

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios