Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El fundador de MegaUpload seguirá un día más en prisión


2012-01-23 07:37

Por otra parte, hoy se ha conocido que dos personas más han sido detenidas en Europa tras el cierre del portal de almacenaje.

Un tribunal de justicia neozelandés ha dejado hoy vista para sentencia la petición de libertad solicitada por el fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática.

Al final de la vista, de unas cuatro horas, en un tribunal en la periferia de Auckland, el juez encargado del caso David McNaughton, ha indicado que el fallo será anunciado el martes o miércoles de esta semana.

Hasta entonces, Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, seguirá en prisión preventiva, tras permanecer durante la mayor parte de la audiencia con las manos cruzadas sobre el vientre y en silencio, que solo rompió para dirigirse a sus abogados.

La vista se ha centrado en la petición de libertad provisional bajo fianza para el informático alemán de 38 años, quien fuera detenido el pasado viernes en su residencia en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland.

Con Schmitz fueron detenidos los también alemanes Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload, así como el holandés Bram van del Kolk, de 29 años.

Los tres ejecutivos, que hicieron aparición al principio y al final de la sesión judicial de hoy, seguirán también en prisión preventiva.

El abogado del principal cerebro del portal Megaupload ha calificado de agresiva y desmesurada la operación policial del viernes y ha presentado a Dotcom como un empresario responsable y un hombre de familia, con una mujer embarazada de mellizos y otros tres hijos, que quiere vivir en Nueva Zelanda.

Por su parte, la fiscal Anne Toohey mantuvo el argumento de que era un alto riesgo conceder la libertad bajo fianza a Dotcom ya que a, su juicio, dispone de medios para escapar del país, incluido un helicóptero en la puerta de su casa y varios pasaportes legales con diferentes identidades, así como múltiples tarjetas de crédito.

Otros dos detenidos en Europa

Por su parte, la fiscal Toohey ha mencionado durante la vista que en la misma operación policial coordinada por agentes del FBI de Estados Unidos fueron detenidas otras dos personas en Europa. Este dato se desconocía hasta ahora.

Los arrestados han sido identificados como Sven Echternach, de 39 años y de nacionalidad alemana y detenido en su país al regresar de Filipinas, y el eslovaco Andrus Nomm, de 32 años, quien fue arrestado en Holanda.

En el caso de que Nueva Zelanda conceda la extradición de Schmitz y de los otros tres detenidos, estos afrontarán en Estados Unidos cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Por estos delitos, si son declarados culpables, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El



Más información:Eitb: El fundador de MegaUpload seguirá un día más en prisión

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios