Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Foro de Agricultura Familiar debatirá la lucha contra el hambre


2011-09-28 15:28

Alimentar el mundo. Cuidar el planeta es el lema organizada por el Foro de Agricultura Rural en la lucha contra el hambre, la pobreza y la malnutrición.

Bilbao acoge del 5 al 7 de octubre la Conferencia Mundial de Agricultura Familiar, organizada por el Foro de Agricultura Rural, que bajo el lema Alimentar el mundo. Cuidar el planeta tratará la agricultura familiar como instrumento en la lucha contra el hambre, la pobreza y la malnutrición.

La Conferencia contará con la presencia de 30 expertos de prestigio internacional y más de 200 asistentes entre líderes campesinos, especialistas y políticos, que reclamarán a los gobiernos políticas reales y medidas concretas en el apoyo de la economía familiar, según los organizadores.

El secretario ejecutivo del Foro Rural Mundial, José María Zeberio, ha subrayado que el potencial de los expertos va a convertir a Bilbao en el centro de discusión sobre el futuro y estarán representadas todas las organizaciones agrarias del mundo.

Zeberio ha subrayado la importancia de combatir los problemas en origen e impulsar el desarrollo de las zonas rurales del mundo. Por ello, esta conferencia tratará los cinco problemas fundamentales que señala esta organización: el acceso a la tierra y al agua, el acceso a los mercados, los jóvenes, la mujer y las políticas agrarias.

El secretario ejecutivo del Foro Rural Mundial ha desvelado que este foro ha recibido dos invitaciones para presentar las conclusiones de esta conferencia, tanto en el Comité de Seguridad Alimentaria que se celebrará en Roma, como en la próxima conferencia de la FAOa finales de octubre.

La diputada de Agricultura de Bizkaia, Irene Pardo, ha destacado el apoyo de la Diputación a este proyecto y la adhesión a la iniciativa del foro, y ha recordado que la agricultura familiar es nuestro modelo productivo en Bizkaia y en Euskadi.

Pardo también ha añadido que los productores vizcaínos están ofreciendo a la sociedad alimentos de calidad, sanos y seguros y, a la a la vez, están cuidando Bizkaia, su espacio natural y sus raíces y, por ello, ha pedido que se impliquen en estas iniciativas, además de los agricultores, el resto de la sociedad.


El



Más información:Eitb: El Foro de Agricultura Familiar debatirá la lucha contra el hambre

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios