Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El FMI prevé menos paro en España que el Gobierno


2011-04-11 16:15

El PIB crecerá un 0,8% este año y un 1,6% en 2012, mientras el paro alcanzará respectivamente el 19,4% y el 18,2%.

El producto interior bruto (PIB) de España crecerá este año un 0,8% y un 1,6% en 2012, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mejorado en dos y una décima, respectivamente, sus anteriores pronósticos sobre la economía española, que, sin embargo, seguirá viéndose lastrada por la mayor tasa de paro entre los países desarrollados con un 19,4% en 2011 y un 18,2% el próximo año.

De este modo, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn vuelve a presentar unas proyecciones sobre España más pesimistas que las del Gobierno, que prevé un crecimiento del PIB del 1,3% este año y del 2,3% en 2012.

Por otro lado, el FMI prevé que la inflación en España se sitúe en el 2,6% este año, para bajar en 2012 al 1,5%. Asimismo, el déficit por cuenta corriente español será del 4,8% este año y del 4,5% el año próximo.

De cumplirse estas previsiones, España sólo crecería más que Irlanda (+0,5%), Portugal (-1,5%) y Grecia (-3%) este año, dentro del marco de la eurozona, aunque el próximo ejercicio superaría a Italia (1,3%) y Países Bajos (1,5%), así como a Portugal y Grecia (-0,5% y -1,1% respectivamente).

De hecho, la actualización de las previsiones del FMI contempla una expansión de la economía de la zona euro del 1,6% este año y del 1,8% en 2012, en ambos casos una décima por encima del anterior pronóstico, mientras que la tasa de paro en 2011 se situará en el 9,9% y bajará al 9,6% en 2012.

El FMI descarta una recaída en recesión

En cuanto a la recuperación de la economía mundial, el FMI asegura que cobra ímpetu, según lo previsto, y aleja así el temor de que se materialice una recaída en recesión, lo que permitirá alcanzar este año un crecimiento del PIB mundial del 4,4% y del 4,5% en 2012.

No obstante, el FMI reconoce que esta recuperación sigue siendo desequilibrada, ya que el PIB de la mayoría de las economías avanzadas se encuentra por debajo del potencial, y advierte de que el bajo nivel de crecimiento, en gran medida consecuencia de los excesos anteriores a la crisis y sus secuelas, implica que el elevado desempleo se mantendrá así durante muchos años.



Más información:Eitb: El FMI prevé menos paro en España que el Gobierno

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios