Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El FMI busca incrementar sus recursos en 500.000 millones de dólares


2012-01-18 16:21

El objetivo es reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado de que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las necesidades financieras globales.

Sobre la base del cálculo de nuestros técnicos en cuanto a las necesidades financieras globales, que podrían llegar a 1 billón de dólares en los próximos años, el Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos, ha dicho un portavoz de la institución en un comunicado.

El comunicado precisa que el objetivo de 500.000 millones incluye el reciente compromiso europeo de unos 200.000 millones de dólares en un incremento de fondos para el FMI.

El FMI tiene actualmente disponibles 385.000 millones de dólares. De hecho, la institución internacional dirigida por Christine Lagarde pretende cerrar un acuerdo al respecto en la próxima cumbre de ministros y banqueros centrales del G-20, que se celebrará en México los días 25 y 26 de febrero.

Lagarde subrayó en un comunicado la necesidad de que el FMI cuente con los recursos para dar una respuesta adecuada a la crisis y cumplir así su mandato de proporcionar estabilidad a la economía global.





Más información:Eitb: El FMI busca incrementar sus recursos en 500.000 millones de dólares

Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios