Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El FMI advierte a la eurozona de que las turbulencias pueden volver


2011-07-26 18:42

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha instado a los líderes de la zona euro a aplicar con celeridad los acuerdos alcanzados en la cumbre de la semana pasada.La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido hoy a los países de la zona del euro de que, a pesar de que la tensión en los mercados ha disminuido desde el nuevo rescate a Grecia, las turbulencias pueden volver fácilmente.

El acuerdo demuestra que los líderes europeos creen en la eurozona y harán lo que sea necesario para asegurar su destino. Ha sido bienvenido por los mercados, como se puede ver en el fortalecimiento del euro y el descenso de la prima de riesgo de los países de la periferia, ha dicho Lagarde en una conferencia en el Council on Foreign Relations de Nueva York.

Pero la exministra francesa de Economía ha advertido de que los problemas fiscales en la periferia han revelado los riesgos que plantea una unión económica y monetaria incompleta, por lo que ha instado a los líderes de la zona euro a aplicar con celeridad los acuerdos alcanzados en la cumbre del Eurogrupo en Bruselas de la semana pasada.


Límite de endeudamiento de EE. UU.

Lagarde, la primera mujer en llevar las riendas de la institución económica multilateral, ha asegurado sentirse esperanzada de que esa valentía política demostrada por los líderes europeos será seguida pronto por una acción fiscal inteligente en Estados Unidos, donde ha asegurado que el reloj sigue sonando mientras se acerca la fecha para que el Congreso llegue a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país (actualmente es de 14,29 billones de dólares).

El tema se tiene que resolver inmediatamente. Lo que es cierto es que un impacto fiscal adverso en Estados Unidos podría causar graves consecuencias en el resto del mundo, ha añadido la dirigente del FMI.

Fuera de los retos que plantean los problemas de deuda soberana tanto en Europa como en Estados Unidos, Lagarde ha destacado el crecimiento y la inestabilidad social como otros dos importantes desafíos más a los que se enfrenta la economía global.


La



Más información:Eitb: El FMI advierte a la eurozona de que las turbulencias pueden volver

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios