Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El fiscal superior de la CAV destaca el claro rechazo de Sortu a ETA


2011-03-08 14:32

Juan Calparsoro ha reconocido, asimismo, que los últimos comunicados de ETA demuestran que está dispuesta a renunciar a la política del atentado, el asesinato y la extorsión y la amenaza.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha destacado hoy que la nueva formación política de la izquierda abertzale, Sortu, rechaza de manera clara e inequívoca la violencia de ETA.

Calparsoro ha hecho esta valoración ante la Comisión correspondiente del Parlamento Vasco, donde ha comparecido para presentar la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País vasco correspondiente a 2009.

El fiscal superior del País Vasco ha reconocido que de los últimos comunicados de ETA, en septiembre del año pasado y en enero de este, no se puede deducir que está dispuesta a renunciar a la política del atentado, el asesinato y la extorsión y la amenaza.

Ha aclarado que la banda sólo ha anunciado un alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente, pero sigue sin hacer explícito un alto el fuego definitivo de su actividad terrorista.



Más información:Eitb: El fiscal superior de la CAV destaca el claro rechazo de Sortu a ETA

Visualizada 234 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios