Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El fiscal investiga si se enalteció a ETA en la tamborrada


2012-02-20 14:12

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, remitió al fiscal un escrito de denuncia en el que se le instaba a investigar si el día de la celebración de la tamborrada de Donostia se cometió un posible delito.

El fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha pedido a la Ertzaintza que le informe de si se exhibieron fotos de presos de ETA el día de la tamborrada de Donostia-San Sebastián, por si pudiera constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En declaraciones a Efe, Calparsoro ha informado de que el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, le remitió un escrito de denuncia en el que se le instaba a investigar si el día de la celebración de la tamborrada de la capital guipuzcoana, se cometió un posible delito, que supusiera además un menosprecio a los principios democráticos o un intento de impulsar un proyecto totalitario, explicaba esa formación.

UPyD explicó al fiscal que quienes colocaron las fotos de los miembros de ETA, contaron además con el apoyo del gobierno municipal de Bildu.

En base a esa denuncia, Calparsoro ha incoado diligencias de investigación y ha oficiado a la Ertzaintza para que le informe
sobre lo que sucedió durante aquel acto y le expongan si redactaron algún atestado sobre esos hechos.



Más información:Eitb: El fiscal investiga si se enalteció a ETA en la tamborrada

Visualizada 221 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios